324037

'Jesús Santrich': vea aquí las órdenes de Interpol y Fiscalía que permitieron la captura

Justicia - Abril 9 de 2018, 7:05 pm
'Jesús Santrich'. Foto: AFP

'Jesús Santrich' fue detenido en las últimas horas en Bogotá y trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Jesús Santrich, uno de los exnegociadores de paz de la ya disuelta guerrilla de las Farc, fue capturado este lunes por narcotráfico y puede ser extraditado a Estados Unidos, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
 
"Si cumplido el debido proceso - y con pruebas irrefutables- hay lugar a la extradición por delitos cometidos después de la firma del acuerdo (de paz), no me temblará la mano para autorizarla", afirmó Santos en un mensaje desde la sede de gobierno.
En las últimas horas, 'Jesús Santrich', uno de los jefes históricos de la Farc,  fue capturado en el barrio Modelia, occidente de Bogotá, por el CTI de la Fiscalía, por el delito de narcotráfico.
 
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, precisó que la captura de 'Jesús Santrich' se dio por una orden internacional emitida por una corte de Estados Unidos.
 
"El CTI dio cumplimiento a una orden internacional de captura de la Interpol".
 
Por su parte, la Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), partido político que nació tras la desmovilización de la guerrilla de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), rechazó en varios pronunciamientos la captura de Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, uno de los jefes históricos de ese grupo.
 
Ahora hay gran expectativa, ya que 'Jesús Santrich' es requerido por la justicia de EE.UU. y sería extraditado.

Aquí la orden la Fiscalía:

NoticiasRCN.com

santrich, capturan, líder, Jesus, farc, Jesús Santrich, Capturan a 'Jesús Santrich' en Bogotá, Fiscalía, investigación, muertos, cárcel, paz, Santos, uribismo