339809

Así fue la salida de la cárcel y recaptura de 'Jesús Santrich'

Justicia - Mayo 17 de 2019, 6:01 pm
‘Jesús Santrich’. Foto: AFP

'Jesús Santrich', excomandante de la guerrilla de las Farc, acababa de terminar con el papeleo en la cárcel La Picota de Bogotá cuando fue capturado nuevamente.

Luego de 13 meses de detención y una intensa semana, en la que hubo toda clase de rumores, este viernes ‘Jesús Santrich’ fue dejado en libertad, para dar cumplimiento a una orden de la JEP que así lo pedía.
Pero el excomandante de la desmovilizada guerrilla de las Farc solo alcanzó a estar unos pocos minutos en libertad antes de que agentes del CTI de la Fiscalía se acercaran a él y le comunicaran que sería recapturado por el delito de concierto para delinquir. 
Los agentes procedieron a trasladarlo a un helicóptero que tras varios minutos de vuelo aterrizó en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.
 
Ahora ‘Jesús Santrich’ será presentado ante un juez de Paloquemao que legalizará su captura y luego le imputará cargos.
En este nuevo proceso, bajo la justicia ordinaria, el excomandante de las Farc podría ser extraditado a Estados Unidos donde es requerido por el delito de narcotráfico. 
 
Sin embargo, la JEP podría pronunciarse en las próximas horas, por lo que el futuro de ‘Jesús Santrich’ aún es incierto. 
 
NoticiasRCN.com
recaptura Jesus santrich gobierno preso narcotráfico