326271

La JEP le respondió a embajador Whitaker frente a la posible extradición de Santrich

Justicia - Mayo 25 de 2018, 6:28 pm
Foto: @JurisdiccPaz

La presidente del tribunal, Patricia Linares, confió en el respeto del gobierno de Estados Unidos frente a la autonomía judicial en Colombia.

Luego de que este jueves el embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker anunciara que el gobierno de su país formalizará la solicitud de extradición de Jesús Santrich, la presidente de la JEP, Patricia Linares, le respondió al funcionario.

En una carta publicada en la página web del tribunal, la JEP resaltó que la corporación actuará dentro del estricto cumplimiento de la Constitución y confió en el respeto del gobierno estadounidense por la autonomía judicial del país.

"Confiamos en el respeto que usted y su gobierno deben a la independencia y la autonomía judicial. Los integrantes de la JEP somos conscientes de nuestra responsabilidad histórica para la consecución de una paz estable y duradera en Colombia", dice el comunicado,

El tribunal estudia la solicitud que hizo la defensa de 'Santrich' para recuperar la libertad amparado en un acta de compromiso.

Según lo declarado por Whitaker, el gobierno del país del norte formalizará la solicitud de extradición antes del 7 de junio. Sin embargo, la justicia colombiana sigue a la espera de que se remitan las pruebas de los supuestos delitos en los que habría incurrido el exguerrillero.

NoticiasRCN.com

Jesús Santrich extradicion narcotráfico justicia especial para la paz tribunal Patricia Linares acuerdos de paz