339721

JEP confirma orden de captura contra alias El Paisa, excomandante de las Farc

Justicia - Mayo 15 de 2019, 10:36 am
El Paisa.

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, no cumplió con sus compromisos ante la JEP.

Este miércoles, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) confirmó la orden de captura contra Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, por “incumplir gravemente el régimen de condicionalidad”.
Aunque el pasado 26 de abril el tribunal especial ya había pedido a la Policía detener al excomandante de las Farc, confirmó la orden de captura debido a los múltiples cuestionamientos que habían surgido, entre ellos el de la Procuraduría.
 
La Procuraduría había solicitado aclarar si la decisión de los magistrados era una nueva orden de captura o la materialización de las órdenes emitidas anteriormente por la justicia ordinaria.
 
Con la confirmación de la orden de captura, la JEP deja en claro que al momento de ser detenido, Velásquez Saldarriaga deberá comparecer ante el tribunal especial y no ante la justicia ordinaria.
 
Es decir, que ‘El Paisa’ aún tendría la oportunidad de cumplir con sus compromisos ante la justicia especial.
 
Dentro del prontuario de alias El Paisa figuran el atentado contra el club El Nogal en Bogotá, la masacre de la familia Turbay Cote y el secuestro de un avión en pleno vuelo.
 
NoticiasRCN.com
el paisa farc gobierno dinero cárcel