139281

Investigarán a tres magistrados por caso Villarraga

Justicia - Febrero 28 de 2014, 9:12 am
El exmagistrado Henry Villarraga. Foto: RCN.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara tomó la determinación al revisar las grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas.

Tres magistrados del Consejo Superior de la Judicatura fueron citados por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para ser escuchados en indagatoria dentro del proceso que se adelanta contra el exmagistrado Henry Villarraga.
 
Villarraga es investigado por las conversaciones que fueron interceptadas por la Fiscalía, en las que presuntamente le ofrece beneficios judiciales al coronel Róbinson González del Río, quien se encuentra detenido por supuestamente participar de una ejecución extrajudicial, a cambio de dinero. 
 
El secretario del general de la comisión indicó que tras la revelación de las grabaciones se le solicitó a la Fiscalía realizar un cotejo de voces, razón por la cual se llamó a los demás magistrados a declarar.
 
Además, dentro de las grabaciones que fueron interceptadas también intervendrían otros magistrados del mismo tribunal, quienes hablan con el oficial de supuestos acuerdos económicos. 
 
En los audios, González del Río, quien también tuvo que comparecer ante la Comisión de Acusaciones, al parecer, acepta sin ningún problema los ofrecimientos que le hacen.
 
NoticiasRCN.com 
 
Villaraga cárcel Ejército csj