262675

Investigarán a ganaderos que presuntamente apoyaron la creación de grupos paramilitares

Justicia - Diciembre 16 de 2015, 7:01 am
Paramilitares desmovilizándose. Foto: AFP.

Son cerca de 20.000 compulsas de copias las que ya están en poder de la dirección de Justicia y Paz.

La Fiscalía General de la Nación investigará a comerciantes y ganaderos que presuntamente  participaron en la creación de grupos paramilitares en el país.
 
Según la directiva 3139 de la Fiscalía, conocida por Noticias RCN, al director de Justicia Transicional, quien lleva todos los procesos, se le otorgarán poderes especiales para que realice dichas indagaciones. 
 
Son cerca de 20.000  compulsas de copias las que ya están en poder de la dirección de Justicia y Paz contra personas externas que al parecer auspiciaron la creación de los grupos paramilitares.
 
La Fiscalía buscará establecer si estas personas ajenas a las organizaciones armadas habrían aportado dinero u otro apoyo para el surgimiento de las autodefensas.
 
Con la directiva de la Fiscalía, el director de Justicia Transicional tendrá la facultad de realizar investigaciones directas a personas particulares que podrían haber participado en el conflicto armado interno.
 
Sin embargo, en las últimas horas la Fiscalía aclaró, en lo concerniente a paramilitarismo, que aquellos que han sido investigados, acusados y sancionados conforme al proceso de Justicia y Paz no serán procesados nuevamente.
 
NoticiasRCN.com
auc paramilitares dinero muertos