10651

Investigan vínculos de David Ballén con 'carrusel'

Justicia - Julio 30 de 2013, 2:20 pm
En otras denuncias se vincula al contralor distrital con varios concejales.

Cuestionan relaciones comerciales del jefe de la oficina jurídica de la Contraloría de Bogotá.

La Fiscalía investiga los presuntos vínculos familiares y comerciales que tiene el jefe de la oficina jurídica de la Contraloría de Bogotá, David Ballén, con el concejal José Rodríguez, detenido por el escándalo del carrusel de la contratación.

Aunque Ballén admitió que trabajó con Rodríguez en el Concejo, negó cualquier vínculo de parentesco y comercial con el concejal.

Ballén es el encargado de asignar los abogados del ente que actúan en los procesos penales y en las audiencias que están en curso contra los implicados en el carrusel, entre los que figura el concejal Rodríguez.

Fuentes allegadas al proceso aseguran que tras la detención del concejal, la Contraloría Distrital se empecinó en hacerse parte de los procesos penales como víctima.

Los denunciantes temen que el ente de control se oponga a la firma de los preacuerdos y principios de oportunidad que ha brindado la Fiscalía a quienes eventualmente van a ser los testigos de cargo en el escándalo.

Estas denuncias se suman a otras en las que se ha mencionado al contralor distrital, Diego Ardila, por sus presuntas relaciones con varios concejales que hoy están procesados por el carrusel, varios de ellos ya detenidos y en espera de convertirse en testigos.

NoticiasRCN.com

carrusel contratación denuncias investigan Fiscalía Contraloria vinculos familiares victimas.