322817

Investigan a los congresistas Jesús Alberto Castilla y Germán Bernardo Carlosama por supuestos vínculos con el ELN

Justicia - Marzo 16 de 2018, 1:05 pm

Los parlamentarios pertenecen a los partidos políticos Polo Democrático y Movimiento AICO.

La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue al senador del Polo Democrático, Jesús Alberto Castilla y al representante a la Cámara por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), Germán Bernardo Carlosama, por supuestos nexos con el ELN.

En un documento enviado a la Corte Suprema de Justicia y conocido por Noticias RCN, la Fiscalía asegura que en varios allanamientos, se encontró información que relaciona al congresista Jesús Alberto Castilla y al representante Germán Bernardo Carlosama con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según el oficio que ya está en la Sala de Casación Penal, se detalla que “se encontró materiales probatorios y evidencias que vincularían” a los parlamentarios “como integrantes de esa organización criminal.

Algunos de los elementos encontrados e incautados, fueron dispositivos electrónicos y documentos físicos, que servirán para que la justicia defina si existe tal relación con el ELN.

NoticiasRCN.com

investigación fiscalía sala penal Jesús Alberto Castilla Germán Bernardo Carlosama Senador representante Nexos con el ELN ELN noticias rcn investigación Fiscalía