230931

Interponen tutela para conocer la verdad en caso de Sergio Urrego

Justicia - Septiembre 12 de 2014, 8:13 am
El fallecido estudiante de bachillerato Sergio Urrego. Foto: Facebook.

El joven se habría suicidado por la presión de la que fue víctima en su colegio por ser homosexual.

La madre del fallecido estudiante de bachillerato Sergio Urrego interpuso una tutela contra el colegio Gimnasio Castillo Campestre, al considerar que su hijo se suicidó por la presión de la que fue víctima en el plantel educativo una vez que se declaró homosexual, según las notas que el joven dejó antes de terminar con su vida. 
 
En la tutela, Alba Reyes reclama la protección de los derechos y la memoria de su hijo, así como los derechos a la verdad, la justicia y la reparación en caso de comprobarse que el menor fue víctima de acoso por parte de compañeros y docentes por su orientación sexual.
 
"Es urgente que el colegio sea investigado por el daño ocasionado a Sergio como estudiante, y a los derechos de Alba como madre (…)  También es indispensable que el colegio erradique las prácticas de discriminación contra los estudiantes basado en su orientación sexual", dice el escrito que fue radicado en las últimas horas y conocido por La FM de RCN. 
 
Por su parte, la ONG Colombia Diversa, que trabaja por las personas pertenecientes a la Comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), y se encuentra asesorando a la mujer en el proceso legal, organizó para este 12 de septiembre un plantón al frente del colegio, ubicado en Cundinamarca, como protesta por el matoneo que supuestamente sufrió el menor por parte de los profesores del mismo por sostener una relación homosexual. 
 
Sergio Urrego terminó con su vida el pasado cuatro de agosto lanzándose de la azotea del centro comercial Titán Plaza, ubicado en Bogotá.
 
En redes sociales, Urrego dejó varios mensajes en los que señalaba al colegio de motivar la decisión que tomó.
 
NoticiasRCN.com 
 
homofobia sexo escolar dinero