12971

Inpec denuncia a operadores de celulares

Justicia - Agosto 2 de 2013, 3:07 pm
Para el Inpec es difícil bloquear la señal telefónica en las cárceles si los operadores aumentan la frecuencia.

Aunque las autoridades instalaron bloqueadores de celular en las cárceles, las empresas potenciaron la señal.

En la cárcel Picaleña de Ibagué se realizó un operativo sorpresa entre reclusos considerados de alto perfil en el que fue posible establecer que pese a los bloqueadores para señal de teléfonos celulares instalados en varios puntos del reclusorio, aún se pueden realizar llamadas telefónicas.   

"Me informaron que las frecuencias fueron incrementadas por parte de los operadores de la telefonía móvil, hay tenemos un problema. Prima la seguridad ciudadana, es la orden del señor presidente. La seguridad ciudadana ante todo, y por eso es que estamos interviniendo las cárceles. Pero nada hacemos interviniendo las cárceles y los operadores subiéndome las frecuencias", denunció el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec),  Gr. Gustavo Ricaurte.

En el momento, por orden presidencial, once cárceles en el país tienen inhibidores de señal de celular para evitar que los internos continúen delinquiendo.

"Tenemos once cárceles bloqueadas con un promedio de 37.000-40.000 internos en su interior", explicó el Gr. Ricaurte.

El director del Inpec aseguró además que pedirá el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para abordar el tema.

NoticiasRCN.com

cárcel celular señal operadores inpec policía