147001

Incautan en el Cesar 8.000 galones de gasolina de contrabando

Justicia - Marzo 13 de 2014, 11:31 pm
Los 11 detenidos fueron puestos a disposición de autoridades competentes. Foto: AFP

El combustible se transportaba en ocho camionetas desde Venezuela, y según las autoridades se dirigían al departamento del Cesar.

La Policía Aduanera arrestó en el norte del país a 11 personas e incautó 8.000 galones de gasolina de contrabando procedentes de Venezuela, informaron este jueves fuentes oficiales.

La operación se realizó en una vía que conduce al municipio de Albania, en el departamento de La Guajira, en donde las autoridades también inmovilizaron ocho camionetas en las que se transportaba el combustible de contrabando.

Según las informaciones, el combustible tenía como destino la población de La Paz, en el vecino departamento del Cesar, donde según han denunciado las autoridades, funcionan centros de acopio de gasolina de contrabando que luego es distribuida en otros pueblos de la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, señala un comunicado de la Policía.

En el mes anterior los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguín, firmaron en Caracas unos acuerdos para combatir el contrabando y otros ilícitos en la frontera común.

Los acuerdos tienen como objetivo frenar el contrabando de una serie de productos esenciales y neutralizar actividades ilícitas en materia de divisas en las que participan ciudadanos de ambos países.

A través de la frontera colombo-venezolana existe una actividad de contrabando de alimentos, gasolina, mercancías para el cuidado personal, materiales de construcción, ganado y productos de consumo intermedio que en su mayoría pasan de Venezuela a Colombia. 

EFE

Contrabando venezuela Colombia gasolina 8.000 cesar departamento 11 detenidos