321867

Incautan bienes avaluados en 20 mil millones de pesos a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz dentro de caso Interbolsa

Justicia - Febrero 28 de 2018, 5:05 pm

La Fiscalía dio a conocer que se incautaron 11 propiedades avaluadas en 20 mil millones de pesos a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz.

La tarde de este miércoles, la Fiscalía General dio a conocer que tras investigaciones adelantadas se puedo detectar bienes que pertenecerían a dos de los gestores y beneficiarios del descalabro del Fondo Premium de Interbolsa.

"El rastreo financiero realizado por la Fiscalía puso en evidencia 10 inmuebles que los señores Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos en Colombia", explicó la entidad en un comunicado.

Además, explicó que algunas propiedades fueron cedidas por terceros y a otras personas que hacían parte de sociedades. 

Los bienes afectados son:

En Bogotá: una casa lujosa en el sector de El Chicó, dos apartamentos en el conjunto residencial Torres de Llorente, y otro apartamento ubicado en la calle 92 con carrera 4.

En Medellín: oficinas y parqueaderos en el sector de El Poblado.

En el municipio de Tenjo (Cundinamarca): una finca cuya propiedad fue afectada en un 50%.

En el municipio de Cumaral (Meta): una finca de 103 hectáreas cuya propiedad fue afectada en el 27%.

También, en la Dirección General Marítima (Dimar) y las capitanías de puerto de Colombia se registró una medida cautelar de la lancha Gaia, cuyo propietario sería Jaramillo.

Los predios podrían superar el avalúo de 20 mil millones de pesos y están a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Ortíz y Jaramillo fueron condenados a cinco años y nueve meses de prisión por los delitos de manipulación fraudulenta, estafa agravada y concierto para delinquir. Aún continúan un proceso por captación masiva y habitual de dineros.

La entidad informó que solicitó la colaboración internacional para intervenir bienes en el exterior relacionados con el caso.

NoticiasRCN.com

interbolsa Fiscalía tomás jaramillo juan carlos ortiz