122801

Imputan 450 delitos al jefe paramilitar ‘Don Berna’

Justicia - Enero 30 de 2014, 5:11 pm
Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’. Foto: AFP

El narcotraficante deberá responder, entre otros, por 123 crímenes por desaparición forzosa.

La Fiscalía imputará 450 delitos al jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, por desaparición forzosa, desplazamiento, masacres, violencia de género y reclutamiento ilícito, informó el ente acusador.
 
‘Don Berna’, que fue extraditado a Estados Unidos en 2008 por no cumplir supuestamente con los acuerdos establecidos para la desmovilización de las AUC, tendrá que enfrentar la acusación por los 450 delitos.
 
La Fiscalía le imputará ante el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín, ciudad en la que operaba el sanguinario paramilitar, 123 crímenes por desaparición forzosa, 48 por desplazamiento forzado, 60 por reclutamiento ilícito y 20 por violencia de género.
 
Además, también tendrá que responder por cerca de 20 masacres ocurridas entre 1999 y 2005 en el oriente del departamento de Antioquia y Medellín, su capital, una zona de disputa entre estructuras guerrilleras y paramilitares que sufrió como pocas los estragos del conflicto armado. 
 
EFE
 
don berna Fiscalía auc muerte paramilitar desaparición forzosa desplazamiento masacres violencia de género y reclutamiento ilícito