12931

Implican a 13 políticos en el 'carrusel de la contratación'

Justicia - Agosto 2 de 2013, 2:43 pm
De acuerdo a Zambrano, el contrato de las ambulancias hizo millonario a Iván Moreno.

El exsecretario de salud Héctor Zambrano salpicó a 8 concejales, 3 senadores y 2 reconocidos dirigentes políticos.

Sigue creciendo el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá. El exsecretario de salud Héctor Zambrano salpicó a otros ocho concejales, a tres senadores y a dos reconocidos dirigentes políticos. El exfuncionario reveló ante la Fiscalía que del contrato de las ambulancias le entregó una millonaria comisión al exsenador Iván Moreno Rojas.

Ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, el exsecretario de Salud hizo las revelaciones sobre las irregularidades. Según Zambrano, los concejales habrían intercedido para nombrar los gerentes de los hospitales y señaló que manejaban millonarios contratos de los cuales recibían comisiones.

El exsecretario de Salud también confesó que del contrato de 67.000 millones de pesos, para el servicio de ambulancias en Bogotá, él le entregó una suma de dinero al exsenador Iván Moreno Rojas.

Héctor Zambrano también salpicó a dos senadores que según él ejercieron tráfico de influencias para conseguir contratos en la Secretaría de Salud de Bogotá. También mencionó a otros dos dirigentes políticos involucrados en actos de corrupción.

El exfuncionario está firmando un principio de oportunidad con la Fiscalía a cambio de colaborar con la justicia.

Un juez decidió trasladar a Zambrano a un pabellón de máxima seguridad porque supuestamente está recibiendo amenazas de muerte.

escándalo carrusel contratación Bogotá consejales senadores