132931

Implicados en escándalo del Ejército tendrán que declarar

Justicia - Febrero 17 de 2014, 2:18 pm
El vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo. Foto: oficial.

La Fiscalía criticó al general Barrero por sugerir la creación de mafias para denunciar fiscales.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, reveló que el ente llamará a rendir entrevista a las personas involucradas en una supuesta red de corrupción en las Fuerzas Militares revelada por la revista Semana.
 
Perdomo señaló que el ente está estudiando los contratos y personas que aparecen mencionadas en lo audios que reveló la revista para que "en su momento la Fiscalía tome la decisión de llamar a entrevista o interrogatorio a las personas que allí aparecen mencionadas".
 
La Fiscalía, que ya asignó un grupo especial para esclarecer las denuncias, aseguró que desde hace seis meses se venía investigado a generales, coroneles y otros oficiales supuestamente involucrados en estos actos de corrupción. 
 
"Vamos a explorar la nueva hipótesis que ha aparecido sobre si estos actos de corrupción tienen o no que ver con el ocultamiento de falsos positivos al interior de las fuerzas", explicó el fiscal encargado.
 
Además, Perdomo rechazó las declaraciones del comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, quien en una de las grabaciones reveladas le sugirió al coronel detenido Róbinson González del Río organizar una mafia para denunciar a los fiscales que lo investigan por falsos positivos.
 
"Lo que se quiere poner en entredicho es la majestad de la justicia. Los jueces y fiscales de este país están trabajando duro para dar tantos resultados como los ha dado la fuerza pública, de manera que expresiones de este tipo son inaceptables", señaló.
 
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien admitió posibles "deficiencias administrativas" en contratos de la Aviación del Ejército, solicitó investigaciones independientes de la Contraloría, la Procuraduría General y la Fiscalía.
 
La solicitud de Pinzón se produjo luego de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera adoptar sanciones "contundentes y ejemplarizantes" en los supuestos casos de corrupción dentro de las Fuerzas Militares.
 
NoticiasRCN.com
corrupción Ejército contratos amñados dádivas Leonardo Barrero comandante Fuerzas Militares coronel Robinson González del Río ministro de defensa juan carlos pinzón