329579

Identifican los restos de un funcionario del Consejo de Estado, víctima de la toma al Palacio de Justicia

Justicia - Agosto 10 de 2018, 9:22 am
Foto: NoticiasRCN.com

El órgano del control entregará el cuerpo de Carlos Horacio Urán, una de las víctimas del holocausto del palacio de justicia en 1985.

La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal, identificaron plenamente el cuerpo de Carlos Horacio Urán Rojas, funcionario del Consejo de Estado, víctimas de los hechos del 6 y 7 de noviembre de 1985 en la toma del Palacio de Justicia.

“Los testimonios recopilados en el voluminoso expediente, indicaron que Urán Rojas, se encontraba en el baño del tercero y cuarto piso, mientras ocurría la retoma de la sede judicial; sin embargo, los actos de levantamiento del cadáver fueron registrados en actas, como muerto en el primer piso”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Inicialmente, el cuerpo fue catalogado como N.N., pero posteriormente con la muestra de un cotejo de su dedo índice, la Fiscalía y Medicina Legal lo identificaron como Carlos Horacio Urán Rojas.

El 11 de febrero de 2010 la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, ordenó una primera exhumación para someter el cuerpo a estudios de criminalística, relacionados con la descripción de heridas del protocolo de necropsia de 1985. Posteriormente se ordenó la entrega a sus familiares.

Ante el intercambio de algunos cuerpos de las victimas del Palacio de Justicia, y estudios de Medicina Legal de 2014, la Fiscalía ordenó exhumar por segunda vez el cuerpo de Carlos Horacio Urán, para tomar muestras óseas y cotejarlos con el ADN de sus hijas.

NoticiasRCN.com

 

palacio de justicia toma palacio de justicia restos victima palacio de justicia