141951

En hospital de Barranquilla seguirá recluida 'La Gata'

Justicia - Marzo 5 de 2014, 5:47 pm
Enilce López, alias 'La Gata'.

La empresaria seguirá en la clínica Cari de Barranquilla por su delicado estado de salud.

RCN La Radio conoció que a pesar de que en días pasados el Tribunal Superior de Cundinamarca señaló que la orden emitida por un juez del municipio de Fusagasugá para trasladar a la polémica empresaria del chance Enilce López a la Costa Atlántica era ilegal, 'La Gata' seguirá detenida bajo la figura de prisión hospitalaria en la ciudad de Barranquilla.
 
De acuerdo con las primeras informaciones, la polémica mujer sigue en delicado estado de salud por lo que no es recomendable su traslado debido al bajo peso y problemas intestinales que viene padeciendo desde hace varios meses.
 
Por otro lado, los costos de traslado de 'La Gata' ascienden a los 30 millones de pesos, por lo que se considera inviable volver a invertir dicha suma en esquemas de seguridad y el helicóptero ambulancia que la traería de regreso a la capital del país.
 
Sin embargo, la mujer seguirá bajo estricta vigilancia, teniendo en cuenta la jornada electoral que se avecina, a raíz de los presuntos nexos de 'La Gata' con decenas de políticos de la Costa Atlántica y el poder económico que ella podría ejercer en esa región.
 
A finales de febrero de este año el Tribunal Superior de Cundinamarca emitió un fallo en el que resolvió que la decisión sobre el lugar de reclusión de Enilce López no era de competencia de un juez de la República, sino de potestad del Inpec.
 
Alias 'La Gata' permanece detenida desde enero de este año en el hospital universitario Cari de la ciudad de Barranquilla, donde deberá seguir pagando la condena de 37 años de prisión por el delito de homicidio.
 
NoticiasRCN.com
la gata barranquilla clinica empresaria Estado de salud recluida