149191

Me robaron: Hombre que participó en robo de camión de valores

Justicia - Marzo 18 de 2014, 10:54 am
De los 4.200 millones que transportaba el camión aún no se tienen indicios. Foto: AFP.

El conductor del vehículo dijo que le habían prometido 300 millones que nunca le entregaron.

Juan Felipe Jiménez, el conductor de un carro de valores que huyó con el vehículo tras dispararle a su compañero, narró a la Fiscalía General de la Nación como ocurrieron los hechos. Según su versión, lo engañaron y no sabe dónde está el millonario botín.
 
En su declaración, que fue conocida por LA FM de RCN, aseguró que le habían prometido entre 200 y 300 millones de pesos. “Cometí un gravísimo error, me hablaron de 300 millones de pesos. A mí eso me lo pintaron como si nos fuéramos a quedar con una tula".
 
Además, el hombre quien días después del hecho se entregó a la justicia, dijo que su compañero herido, Julián Murillo, junto a otros funcionarios de la empresa de seguridad, eran los cerebros del ilícito.
 
"Cuando salimos las tulas con el dinero  iban atrás, no las metieron en las bóvedas del camión, como ordena el protocolo. Murillo me había dicho que una 'tulita' estaba bien para nosotros (…)  Él me dijo que no había problema, que eso ya estaba cuadrado”.
 
De igual forma, indicó como supuestamente se ejecutó el plan. “Me dijo  que parqueara frente a una camioneta. Entonces bajamos las 18 tulas. Luego me  dijo, marica, ahora pégueme un disparo en la pierna (…) Yo disparé en la cabina (…)  me fui para donde mi suegra. Entonces me voy para unas cabinas y llamo al 123 e informó que robaron un carro de valores”.
 
Jiménez decidió entregarse porque aseguró que no le cumplieron con el dinero prometido.  "Después yo hablo a mi esposa y me dice que no me han llevado nada. Entonces, al ver que pasaban los días, decidí entregarme”, puntualizó. 
 
Por su parte, Julián Murillo, quien continúa hospitalizado, ha negado haber participado del plan criminal.
 
De los 4.200 millones que transportaba el camión aún no se tienen indicios.
 
NoticiasRCN.com 
 
robo millonario dinero camión