129391

Hombre destruyó discos duros de la sala 'Andrómeda'

Justicia - Febrero 11 de 2014, 7:34 am
La Fiscalía General de la Nación encontró en 26 de los 28 computadores incautados en el lugar una serie de carpetas marcadas como 'Alcaldes'. Foto: Facebook.

En un video que se encuentra en poder de la Fiscalía se observa cómo uno de los encargados de 'Andrómeda' destruye decenas de USB y discos duros.

En video quedó registrado como uno de los hombres que se encontraba en la sala de espionaje del Ejército Nacional 'Andrómeda', ubicada en el barrio Galerías de Bogotá, destruyó varios discos duros, memorias USB y procedió a  borrar archivos de un computador, mientras los agentes del CTI realizaban el allanamiento.
 
De acuerdo con los investigadores, la cinta se convierte en la primera prueba de que una buena parte de la información de la operación que se adelantaba en la sala 'Andrómeda'  fue borrada. 
 
En el video que dura unos 56 minutos y que fue conocido por LA FM de RCN se observa como el hombre, quien permanecía escondido en un cuarto secreto, destruye con desesperación varios discos duros, memorias USB y borra archivos de un computador.
 
El señalado, quien se encuentra identificado, tuvo casi una hora para destruir la evidencia de las supuestas interceptaciones ilegales de las que fueron víctimas los negociadores del Gobierno y de las Farc que se encuentran en La Habana, Cuba, puesto que los agentes del CTI únicamente encontraron el cuarto secreto cuando ya finalizaban el allanamiento.
 
Pese a la importante pérdida de información, la Fiscalía General de la Nación halló en 26 de los 28 computadores incautados en el lugar una serie de carpetas marcadas como 'Alcaldes', que contienen información de distintos mandatarios locales del país, como correos electrónicos.
 
Las autoridades analizan esta información.
 
NoticiasRCN.com
CTI informacion discos duros usb