10071

Con apartamento, Hipólito Moreno reparará al Distrito

Justicia - Julio 29 de 2013, 5:55 pm
Hipolito Moreno, expresidente del Concejo de Bogotá.

El apartamento está avaluado en más de mil millones de pesos. Moreno recibiría una condena por ‘carrusel de contratos’.

En la audiencia de sentido del fallo dentro de la investigación que se adelanta contra Hipólito Moreno, el exconcejal manifestó que desea hacer una reparación a las víctimas con un apartamento avaluado en 1.300 millones de pesos y una reparación simbólica en la cual pediría perdón público.
 
Moreno fue privado de su libertad por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho en calidad de interviniente, cargos que habían sido aceptados por él ante un juez de garantías.
 
A Moreno se le sindica de participar en hechos de corrupción en "la adjudicación de un millonario contrato de ambulancias por un valor de 67.000 millones de pesos", en donde se repartieron sobornos, según indicó la Fiscalía durante la audiencia.
 
Finalmente, el juez de conocimiento número siete solicitó a las partes un tiempo adicional hasta el próximo miércoles para estudiar las pruebas y continuar con la audiencia.
 
El expresidente del Concejo de Bogotá está cobijado bajo la medida de aseguramiento con detención domiciliaria debido a que padece una enfermedad, por lo cual debe permanecer en su domicilio para poder tener un tratamiento óptimo. 
 
El excanbildante, en días pasados, pidió perdón por su participación en el ‘carrusel de contratos’ y se comprometió a colaborar con la justicia. 
Hipolito Moreno carrusel de contratos Bogotá desfalco Salud concejo de Bogotá expresidente exconcejal