269621

Hermanos Uribe aportan 7 pruebas para demostrar presiones al 'Zar de la chatarra'

Justicia - Marzo 10 de 2016, 7:50 am
Los hermanos Uribe dicen que los quieren involucrar en actividades ilegales. Foto: Florencio Sánchez

Los hijos del expresidente denunciaron que están presionando al 'Zar de la chatarra' para que los incrimine.

Durante dos horas, los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás y Jerónimo, ampliaron en la Fiscalía la denuncia que realizaron la semana pasada, en la que indicaron que desde la Presidencia y la Fiscalía están presionando a James Arias, conocido como el ‘Zar de la chatarra’, para que los involucre en sus actividades criminales. (Ver también: Tomás y Jerónimo Uribe denuncian que quieren involucrarlos con actividades ilegales).

"Aportamos 7 pruebas, que se recogieron de manera autónoma e independiente, cinco de ellas con soporte escrito y dos juramentadas", señaló Tomás Uribe. 

Por su parte, el abogado de los hermanos Uribe dijo que entregaron a la Fiscalía los nombres de los funcionarios que supuestamente realizaron los ofrecimientos a Arias. 

"Es un tema contra personas, de la Fiscalía o de la Presidencia. Entre otras cosas, ellos jamás exportaron con el señor chatarrero", señaló Jaime Lombana. 

Ahora la Fiscalía recopilará otras pruebas para establecer si existen o no méritos para vincular a la investigación que se adelanta por la denuncia a los funcionarios señalados por los hermanos Uribe.

En días pasados, los Uribe señalaron en una carta  que habían recibido información que indicaba que la Fiscalía y la Presidencia de la República los querían involucrar en las actividades ilegales de James Arias.

Por otro lado, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez señaló al secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, de ser una de las personas que se encuentra haciendo presión contra sus hijos. Enciso rechazó la acusación. (Ver también: Uribe señala a funcionario de la Presidencia de ejercer presión contra sus hijos).

NoticiasRCN.com

hermanos Uribe Fiscalía dinero poder