Recapturan a ‘Jesús Santrich’ en el momento en que salía de la cárcel La Picota de Bogotá

Nacional
17 May 2019 16:54
‘Jesús Santrich’, excomandante de las Farc, solo duró pocos minutos en libertad antes de ser capturado nuevamente.
‘Jesús Santrich’, excomandante de las Farc, fue recapturado al momento en que salía de la cárcel La Picota de Bogotá.
 
 
Santrich solo alcanzó a estar seis minutos en libertad cuando agentes del CTI de la Fiscalía le informaron que nuevamente sería capturado por narcotráfico. 
El ente investigador emitió un comunicado explicando la razón por la que Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, era recapturado.
 
“Como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte. Dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la declaración del señor Marlon Marín Marín (sobrino de ‘Iván Márquez’). Con fundamento en lo anterior el día de ayer se solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá la emisión de una orden de captura contra Hernández Solarte, la cual fue dispuesta por el funcionario judicial y ya se hizo efectiva”.
 
Luego, el exjefe guerrillero fue llevado a un helicóptero que lo trasladó hacia el búnker de la Fiscalía.
Santrich fue capturado el 9 de abril del 2018 acusado de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos luego de firmar la paz con el Gobierno Nacional.
Pero el día miércoles, en una polémica decisión, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ordenó dejarlo en libertad y tumbó el proceso de extradición en su contra. 
En las próximas horas, ‘Jesús Santrich’ será presentado ante un juez que legalizará su captura y le imputará cargos
NoticiasRCN.com