322683

Gustavo Malo responde a la Corte interrogantes sobre presuntos actos de corrupción

Justicia - Marzo 14 de 2018, 1:51 pm
Magistrado Gustavo Malo/ Foto NoticiasRCN.com

El magistrado negó su participación en sobornos para afectar investigaciones.

Por los días de incapacidad por una enfermedad psiquiátrica, Gustavo Malo le respondió a la Corte un cuestionario de 36 puntos en donde negó que haya participado en coimas que suman 2 mil 600 millones de pesos.

“Nunca me hicieron promesa de dinero o dádiva de cualquier tipo, ni en esa investigación, ni en ningún otro proceso, para asumir determinada determinación”, indicó.

El argumento de la defensa de Malo es que especularon con su nombre, “me niego a ocurrir que tales hechos hayan ocurrido; primero porque de mi parte nunca ha existido ningún comportamiento  o decisión dentro de las susodichas diligencias que pudiera interpretarse como favorecimiento al indagado”, agrega la declaración.

La declaración fue enviada durante la convalecencia por una enfermedad mental llamada trastorno de adaptación. Noticias RCN fue hasta la clínica en Cartagena pero fue imposible obtener respuesta de la médica que firmó la incapacidad.

La comisión de acusación tiene claro que Malo cometió actos ilícitos, “se encontró que el doctor Gustavo Malo era el garante de esos procesos y por supuesto que hubo a cambio de dinero unas modificaciones en algunas actuaciones procesales para favorecer a los senadores”, aseguró el investigador de la Comisión de Acusación, Edward Rodríguez

Malo reconoce que sí se enteró de las interceptaciones telefónicas a Álvaro Ashton y niega que haya conversado con el entonces fiscal y vicefiscal Montealegre y Perdomo sobre el caso del político liberal.

Faltan más de dos semanas para que venza la cuarta incapacidad de Malo, lo esperan en la Corte para suspenderlo de sus funciones, los magistrados de la Sala Plena tienen dudas sobre las actuaciones del magistrado Malo.

NoticiasRCN.com

Magritrado Gustavo Malo Gustavo Malo Gustavo Malo sobornos