14591

Nacional

Dato:

Los Nule y Mauricio Galofre aceptarían los delitos de cohecho, fraude procesal, falsedad y concierto para delinquir.

Grupo Nule busca nuevo preacuerdo con Fiscalía

Justicia - Agosto 5 de 2013, 2:28 pm
Por los cuatro delitos, los Nule pagarán ochos años.

Los Nule y Mauricio Galofre ya fueron condenados a 14 años por el 'carrusel de contratos' en Bogotá.

En audiencia, el grupo Nule anunció la búsqueda de un nuevo preacuerdo con la Fiscalía con el que aceptarían cuatro delitos y obtendrían una nueva rebaja de pena del 50 por ciento.
 
"Los señores Nule ya están condenados en otro proceso. Aquí reciben un principio de oportunidad y ahora se está buscando un preacuerdo", explicó el abogado del grupo Nule, Hernán Gonzalo Jiménez.
 
Los Nule y Mauricio Galofre aceptarían los delitos de cohecho, fraude procesal, falsedad y concierto para delinquir, lo que terminaría el proceso de forma anticipada.
 
"Los Nule han entregado toda la información referente a dónde pueden haber recursos de las empresas de ellos, por eso la Fiscalía ha tomado decisiones sobre el patrimonio de estas", agregó el jurista.
 
Con el preacuerdo, los acusados deberán entregar información y bienes para reparar a las víctimas. "Tendrá que hablarse de reparación, de entrega de bienes, de restitución a la ciudadanía. Por lo demás, la representación de las víctimas no estará interesada en realizar un preacuerdo", dijo el abogado del IDU, Orlando Bernal. 
 
Según se conoció, los involucrados pagarían ocho años por cuatro delitos, además de la  condena por 14 años. 
 
NoticiasRCN.com
los nule carrusel de la contratación Bogotá samuel moreno iván moreno