133561

González del Río tendría relaciones con varios magistrados del CSJ

Justicia - Febrero 18 de 2014, 2:02 pm
El coronel Róbinson González del Río. Foto: RCN.

Un expediente de la Fiscalía revelaría las supuestas relaciones de González del Río con magistrados de la Judicatura.

Según el expediente revelado  por LA FM de RCN la Radio, no sólo el exmagistrado Henry Villarraga tenía vínculos muy cercanos con el coronel Róbinson González del Río, sino que cuatro magistrados más del Consejo Superior de la Judicatura estarían ayudándolo a salir del proceso de los ‘falsos positivos’.
 
Una de las pruebas de las supuestas relaciones del detenido coronel González del Río con los togados, es un audio en el que habla con una mujer llamada la ‘tía’ a la que le comenta que un grupo de magistrados le van a ayudar con su caso, haciendo referencia a una colisión de competencias.
 
“Angelino Lizcano, José Ovidio Claros, Henry Villaraga, Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria”, dice un aparte de la transcripción que realizó la Fiscalía de la conversación que sostuvo González del Río con la ‘tía’.
 
En la misma conversación, según  la transcripción, “la ‘tía’ le pregunta que si ellos son los que van a estudiar lo de él, el coronel le dice que sí. La ‘tía’ dice que va a llamar a ese muchacho y a ‘Yinetas’”. 
 
En otra interceptación realizada en marzo del 2007, González del Río habla de la magistrada Julia Emma, quien también le ayudaría en su caso. 
 
“El nombre es Julia Emma y es la única mujer y que parece que todo va muy bien, que de pronto este miércoles y jueves le confirman pero están esperando un dato, una prueba que están haciendo y parece que todo va a salir muy bien”. 
 
Las grabaciones fueron realizadas por la Fiscalía luego de que el coronel Róbinson González fuera detenido señalado de participar en un ‘falso positivo’. 
 
NoticiasRCN.com
magistrado competencias corrupción csj