124721

Caso Colmenares: "Gómez me ofreció $300 millones"

Justicia - Febrero 3 de 2014, 9:41 am
'Kiko' Gómez está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá. Foto: Cortesía Semana.

Según un falso testigo del caso Colmenares, el gobernador de La Guajira le habría ofrecido la millonaria suma para declarar a favor de Colmenares.

Jesús Alberto Martínez, uno de los falsos testigos del caso Colmenares, aseguró que el detenido gobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, le ofreció 300 millones de pesos para que declarara en contra de Laura Moreno y Carlos Cárdenas, quienes están investigados por la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares.
 
Aunque previamente Martínez había hablado del supuesto ofrecimiento, en diálogo con LA FM de RCN La Radio, reveló la suma del supuesto ofrecimiento, 300 millones de pesos. 
 
Según el hombre, quien permanece detenido en la cárcel Modelo de Bogotá, el ofrecimiento fue realizado a través del entonces fiscal del caso Colmenares, Antonio Luis González, aclarando que él no tuvo contacto directo con el mandatario departamental, ‘Kiko’ Gómez, quien permanece detenido en la cárcel Picota de Bogotá.
 
"En ningún momento él me contactó a mí en las reuniones que yo tenía con el fiscal González.  Una vez estaba con el señor Colmenares y el fiscal González, cuando al segundo le entró una llamada y él me dijo que era el señor 'Kiko' Gómez (...) él era el que estaba patrocinando estas cuestiones", indicó Martínez al referirse a la supuestas reuniones en las que también habría participado el padre del fallecido estudiante, Luis Alfonso Colmenares. 
 
En la entrevista, Martínez una vez más se retractó de las acusaciones contra Cárdenas y Moreno y solicitó que el fiscal González sea detenido por supuestamente ser la persona que coordinó a todos los falsos testigos contra Carlos Cárdenas y Laura Moreno. 
 
"El doctor González está campante y muy tranquilo en su despacho trabajando, sabiendo la Fiscalía que él fue quien nos contactó y todo".
 
Finalmente, el falso testigo denunció supuestas amenazas de muerte en su contra.
 
NoticiasRCN.com 
colmenares Kiko muerte corrupción asesinato