121011

Gómez aceptó tres delitos por 'carrusel de la contratación'

Justicia - Enero 28 de 2014, 11:29 am
El contratista Julio Gómez. Foto: RCN.

Julio Gómez, quien sería condenado a pagar entre 10 y 20 años de cárcel, recibiría una rebaja en su condena.

Por su participación en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá, el contratista Julio Gómez aceptó los delitos de peculado, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos. 
 
Gómez esta sindicado de haber recibido cerca de 2.000 millones de pesos por haber influido en la adjudicación irregular de contratos de malla vial y por la ejecución de la fase III del sistema de Transporte Masivo Transmilenio. 
 
Además, el contratista que participó del millonario desfalco a las arcas de la capital del país podría obtener una reducción en su condena, que estaría entre los 10 y los 20 años de cárcel. 
 
En la audiencia, el fiscal auxiliar delegado ante la Corte Suprema de Justicia Juan Vicente Balvuena,  indicó que Gómez "sabía de la gravedad de los hechos que estaba cometiendo y pese a eso continuó con su accionar, lesionando con esto el bien jurídico de la administración pública sin justa causa", razón por la cual se espera que pese a su colaboración reciba varios años de cárcel como condena. 
 
Dentro de su proceso, Gómez entregó a la Fiscalía información sobre los exconcejales Hipólito Moreno,  Andres Camacho, Orlando Parada, entre otros, quienes también participaron del 'carrusel de la contratación'. 
 
Por ahora, el contratista permanecerá en los calabozos del búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, hasta que se realice una nueva audiencia en donde se defina  su condena. 
 
NoticiasRCN.com
 
 
 
Gómez carrusel Fiscalíam cárcel