325892

Gobierno: JEP no tiene competencia para suspender extradición de 'Jesús Santrich'

Justicia - Mayo 17 de 2018, 1:10 pm
'Jesús Santrich'. Foto: AFP

La sección de revisión de la JEP había suspendido la extradición del exjefe de las Farc a Estados Unidos.

A través de un comunicado firmado por los ministros del Interior y Justicia, el Gobierno considera que la JEP no tiene competencia para suspender el proceso de extradición de ‘Jesús Santrich’
 
Según el Gobierno, la competencia solo se activaría cuando exista una solicitud formal de extradición.
 
"Sobre la competencia de la JEP. Haciendo una lectura del artículo 19 transitorio del Acto Legislativo No, 01 de 2017, la competencia de ésta se activa una vez exista una solicitud de extradición, de conformidad con el procedimiento penal vigente. Esta solicitud aún no ha sido formalizada a las autoridades competentes", se lee en el texto.  
 
 
"El Gobierno Nacional insta al Congreso de la República a darle trámite con la mayor urgencia al proyecto de ley que fija las reglas de procedimiento de la JEP, aplicable a este ti de cuestiones, cuyo texto se encuentra a consideración de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara".
 
Aunque la petición aún no es formal, 'Santrich' es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico. 
 
Según una investigación de la DEA, el excomandante guerrillero habría seguido traficando después de firmar la paz con las Farc.
 
JEP suspende trámite de extradición de 'Jesús Santrich'

NoticiasRCN.com

Extradición a EE.UU. Jesús Santrich justicia coca cocaina dinero drogas enviado a eeuu narcotráfico