272431

Gobierno extraditó a 12 colombianos a Estados Unidos por delitos de narcotráfico

Justicia - Abril 14 de 2016, 5:52 pm
Los extraditados son solicitados por varias Cortes de Estados Unidos. Foto: Dijín.

En el grupo de arrestados hay personas que tienen nexos con carteles de México y con organizaciones como el Clan Úsuga.

El Gobierno de Colombia extraditó a Estados Unidos a 12 colombianos requeridos por la justicia de ese país por delitos relacionados con narcotráfico, falsificación de moneda y lavado de activos.
 
La Dijín señaló en un comunicado que los extraditados fueron capturados en operaciones realizadas el año pasado en diferentes ciudades del país.
 
En el grupo de arrestados hay personas que tienen nexos con carteles de México y con organizaciones como el Clan Úsuga.
 
Entre los capturados está Ana Elda David Berrío, quien enviaba cocaína a Estados Unidos ocultando la droga en cofres fúnebres, guitarras, sombreros, comestibles y artesanías.
 
La mujer es solicitada por la corte Sur de Florida por narcotráfico y concierto para delinquir.
 
También se indicó que Óscar Hernando Giraldo es solicitado por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico. Según el expediente, era el jefe de una banda que controlaba las rutas de envío de cocaína a través de Venezuela y en México era socio del cartel de Sinaloa.
 
La lista de extraditados la completan Álvaro Viveros Rendón, alias Príncipe, quien tenía negocios ilícitos con el Clan Úsuga y Jamed Nasmir Colmenares Fierro, alias Turco.
 
Asimismo figuran Hugo Alberto Castillo Montoya, alias El Viejo; Jorge Alberto Enríquez Mantilla, José Gregorio Moreno Cáceres, Jhon Jairo Hincapié Ramírez, Juan Carlos Portela Noriega, Leonel Gualdrón Lamus, José Eccehomo Jaramillo Aguirre y Hernán Castaño Sánchez. 
 
EFE
gobierno Colombia extradicion estados unidos delincuentes narcotráfico