324014

Gloria Ospina es retirada de la dirección del Fondo Colombia en Paz

Justicia - Abril 9 de 2018, 12:14 pm
NoticiasRCN.com

El Gobierno tomó la decisión de separar a Ospina de su cargo tras el escándalo de malos manejos en los recursos del fondo.

La decisión de apartar a Gloria Ospina de su cargo como directora ejecutiva del Fondo Colombia en Paz, fue tomada por el presidente Juan Manuel Santos y anunciada este lunes por el vicepresidente Óscar Naranjo.

El retiro de Ospina se da luego de embajadores de Suiza, Suecia y Noruega, enviaran una carta al gobierno Nacional donde manifestaban su preocupación por el manejo de los dineros donados al posconflicto, cerca de 210 millones de dólares.

La Fiscalía había denunciado la semana pasada, de la existencia de una red de intermediarios que estaría interesada en la adjudicación de proyectos a cambio de beneficios económicos.

Según la vicepresidencia, con el fin de reforzar la transparencia de los fondos, "el presidente ordenó realizar cuanto antes unas auditorías independientes a cada uno de ellos".

La viceministra de Hacienda, Paula Acosta, se incorporará al comité directivo del fondo donde realizará una evolución de la estructura y los procesos de los fondos para identificar mejores oportunidades a la ejecución de los recursos.

Esta tarde el Secretario General de la Presidencia se reunirá con el Fiscal General de la Nación con el fin de conocer los avances en las investigaciones que involucran los dineros de los diferentes fondos del posconflicto.

Además, se advirtió que cualquier funcionario o contratista implicado en actos de corrupción será removido inmediatamente del cargo o su contrato cancelado.

El anuncio finalizó informando que el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, quedará encargado de provisionalmente de las funciones del Alto Consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, quien se encuentra incapacitado por una intervención quirúrgica.

NoticiasRCN.com

Gloria Ospina Fondo Colombia en Paz Vicepresidente Naranjo Cambio de Cargo retiro renuncia