149361

General (r) Buitrago rinde indagatoria en la Fiscalía

Justicia - Marzo 18 de 2014, 3:05 pm
El general retirado de la Policía Nacional Flavio Buitrago. Foto: RCN.

El oficial, quien se encuentra detenido por supuesto enriquecimiento ilícito, es señalado de lavado de activos.

El exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el general retirado de la Policía Nacional Flavio Buitrago, rinde indagatoria ante la Fiscalía General de la Nación señalado del delito de lavado de activos. 
 
La diligencia judicial tiene lugar por el testimonio del confeso narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias ‘el Papero’, quien aseguró que  Buitrago lo ayudó a legalizar  700.000 dólares de procedencia ilegal en Estados Unidos.  
 
“No tenemos certeza de qué se trata, nos comunicaron que se va a hacer una ampliación de indagatoria”,  declaró el abogado del oficial, José Gregorio Beltrán, al ser consultado sobre la diligencia judicial que se cumple en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá.
 
El general, quien permanece detenido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, Cespo, por el delito de enriquecimiento ilícito,  ha negado en varias oportunidades cualquier vínculo con ‘el Papero’.
 
"He visto que se ha querido enlodar mi nombre frente a los hechos sucedidos con la captura del señor Marcos Gil", dijo en su momento el oficial.
 
Además de los delitos nombrados, el ente investigador también cree que Buitrago pudo incurrir en los punibles de porte de estupefacientes y  concierto para delinquir. 
 
Noticias RCN pudo establecer que en 10 días, la Fiscalía decidirá si pide o no una nueva medida de aseguramiento para Buitrago por este caso.
 
NoticiasRCN.com
 
policía narcos dinero papero buitrago