114381

'La Gata' será trasladada a Barranquilla en las próximas horas

Justicia - Enero 17 de 2014, 12:20 pm
Enilce López, conocida como ‘La Gata’. Foto: RCN.

Este fin de semana la empresaria del chance Enilce López, será trasladada a una clínica de la Costa.

Pese a los diferentes recursos que se presentaron contra la decisión  de un juez que ordenó trasladar a Enilce López, conocida como ‘La Gata’, a la Costa Atlántica, el Instituto Nacional y Penitenciario (Inpec), confirmó que la detenida empresaria del chance será trasladada en las próximas horas. 
 
‘La Gata’ permanece recluida en la Clínica Cardiovascular de Soacha en Cundinamarca, donde paga una condena por sostener nexos con paramilitares y por homicidio agravado. 
 
En la Costa, ‘La Gata’ desarrollaba todas sus operaciones, por eso el haberla logrado trasladar al interior del país en septiembre del año pasado fue considerado como un logro por la justicia. 
 
Contra la determinación del juez de ejecución de penas Camilo Torres, quien decidió sobre el caso de López apoyándose en los informes de la EPS Caprecom sobre el estado de salud de la detenida, se había pronunciado el Instituto de Medicina Legal, que al realizarle diversas pruebas a
‘La Gata’ encontró que no solo podía permanecer en Bogotá, sino además que podía ser recluida en una cárcel. 
 
El juez, quien fue advertido de la influencia política que Enilce López tiene en la Costa Atlántica, justificó su determinación en su momento.
 
"Lo que pasa es que las decisiones judiciales nunca se pueden tomar de acuerdo a la influencia política que tenga o no tenga una persona (…) las decisiones judiciales se toman con base en lo que hay en el proceso y lo que reportan las autoridades".
 
En Barranquilla, ‘La Gata’ podría ser recluida en el hospital Universitario o la Clínica de la Costa. 
 
NoticiasRCN.com 
 
la gata cárcel traslado corrupción