131781

La fortuna de alias 'don Diego' superaba los $200.000 millones

Justicia - Febrero 14 de 2014, 2:58 pm
Diego Montoya, alias 'don Diego'.

La inmensa fortuna de ‘don Diego’ fue producto del narcotráfico, asegura la Fiscalía.

La justicia de Estados Unidos determinó que el extraditado capo Diego Montoya, alias 'don Diego', invirtió más de mil millones de dólares en bienes en Colombia y otros países, producto del narcotráfico.
 
Según la justicia de Estados Unidos, alias ‘don Diego’ comenzó a amasar su gran fortuna a partir de 1985, y fueron tales sus ganancias en el narcotráfico que invirtió más de mil millones de dólares, unos 200.000 millones de pesos, en bienes en Colombia y el extranjero, presuntamente manejados por familiares y amigos cercanos.
 
Con base en tales conclusiones, la justicia colombiana determinó extinguirle el dominio sobre más de 120 de esos bienes, que según las investigaciones fueron manejados por sus familiares, esposos y esposas de estos, representados en apartamentos, oficinas, vehículos y lotes, que hoy pasan a manos del Estado.
 
La inmensa fortuna de 'don Diego' fue producto del narcotráfico, concluye la Fiscalía.
 
La Dirección Nacional de Estupefacientes le exigió a la Fiscalía que él entregue varios de estos bienes, por lo que inicialmente se opuso a la extinción.
 
Las investigaciones concluyeron en que 'don Diego' y sus socios del norte del Valle manejaron una red de corrupción política y judicial, y que gracias a ello pudieron manejar sus multimillonarios bienes sin ser perseguidos.
 
Alias 'don Diego', su hermano Juan Carlos y un primo, fueron extraditados a Estados Unidos hace cinco años.
 
NoticiasRCN.com
Don Diego fortuna estados unidos narcotráfico millones dólares pesos