103431

Fiscalía solicitó 37 años de cárcel para Manotas Char

Justicia - Diciembre 30 de 2013, 2:17 pm
El ingeniero David Manotas Char. Foto: RCN.

El hombre asesinó a su vecino porque le pidió que le bajara el volumen al equipo de sonido.

Aunque inicialmente la Fiscalía había solicitado una condena de 50 años de cárcel para el ingeniero David Manotas Char por el asesinato de su vecino, el fiscal de la Unidad de Vida Carlos Mota pidió 37 años, ya que el homicida no cuenta con antecedentes penales.
 
“De acuerdo con el reporte de Medicina Legal la víctima recibió cinco puñaladas por delante y 16 por la espalda. Además, el agresor arrastró por el apartamento a su víctima, lo llevó a una ventana y estando aún con vida lo arrojó desde el apartamento 304 a la azotea del  204”, recordó el fiscal Carlos Mota, para indicar que Manotas actuó con sevicia. 
 
En contra de Manotas, quien se ha negado a negociar asegurando que es inocente, la Fiscalía posee 50 pruebas documentales y testimoniales, incluyendo un video donde estaría registrado todo el hecho violento. 
 
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto en el norte de Bogotá, cuando cansado de que Manotas irrespetara las normas de convivencia, la víctima decidió entrar por la fuerza al apartamento del acusado, donde se desarrolló un enfrentamiento que terminó con el hecho sangriento. 
 
El peritaje de Medicina Legal permitió establecer que la víctima falleció debido a las múltiples heridas que había recibido con arma blanca y no por la caída desde el tercer piso. 
 
Manotas es acusado de los delitos de homicidio agravado, sevicia y atacar a una persona en estado de indefensión. El hombre permanece recluido en la cárcel Picota de Bogotá. 
 
NoticiasRCN.com 
 
 
Manotas cárcel vida muerte picota