325914

Fiscalía solicita impugnar decisión de la JEP de frenar la extradición de 'Jesús Santrich'

Justicia - Mayo 17 de 2018, 7:49 pm
NoticiasRCN.com

Para la Fiscalía, al no haber una solicitud formal de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos, no hay lugar para el trámite que adelanta la JEP.

La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Procuraduría impugnar la decisión de la Justicia Especial para la Paz de suspender el trámite de extradición de 'Jesús Santrich'.

El ente investigador explica que hasta el momento el gobierno estadounidense no ha formalizado la solicitud de extradición por lo que no hay lugar para trámite alguno ante la JEP.

"En el actual estado del proceso, no es el momento oportuno, conforme al ordenamiento jurídico, para que la JEP asuma competencia alguna en el trámite de extradición que se examina", indica la Fiscalía en un documento dirigido al procurador general de la Nacion, Fernando Carrillo.

El despacho de Néstor Humberto Martínez también aclaró que la iniciativa legislativa de la JEP está limitada por la misma constituyente y que las facultades reglamentarias de la JEP no suplen la cláusula general de competencia del Congreso de la República.

'Santrich' permanece en una fundación a cargo de la Conferencia Episcopal luego de su traslado del Hospital El Tunal tras una huelga que completa 39 días de huelga de hambre.

Tanto 'Santrich' como el Partido Farc insisten en que detrás de las acusaciones de presunta participación en actividades de narcotráfico hay un montaje de la justicia.

NoticiasRCN.com

Fiscalía General de la Nación extradición de jesús santrich jep procuraduría general de la nación narcotráfico DEA