109261

Fiscalía podría archivar investigación contra Petro

Justicia - Enero 10 de 2014, 7:18 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

La Fiscalía investiga a Petro por los mismos hechos que lo destituyó e inhabilitó la Procuraduría.

La Fiscalía General de la Nación podría definir este viernes si archiva o no la investigación contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por las supuestas irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital del país en diciembre del año 2012. 
 
La decisión que tome el ente investigador puede tener eco sobre el proceso que le adelanta la Procuraduría General de la Nación al alcalde Petro, entidad que lo destituyó e inhabilitó para ocupar cargos públicos durante 15 años por los mismos hechos.
 
Una vez que la Fiscalía haya concluido el análisis de las pruebas técnicas y testimoniales decidirá, entre otros puntos, si el alcalde de Bogotá vulneró los derechos de los empresarios privados y atentó contra el medio ambiente con la constitución de la empresa pública Aguas de Bogotá, que pretendía hacerse con la recolección de basuras en la capital, por lo que no se renovarían los contratos de los operadores privados. 
 
Además, también se evalúa hasta qué punto se le dio o no cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional que ordenó la inclusión de los recicladores al programa de recolección de basuras de la ciudad. 
 
De continuarse con la investigación, el alcalde Gustavo Petro podría ser acusado de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales , interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato, tentativa de peculado, entre otros.
 
NoticiasRCN.com 
 
Petro Bogotá ordoñez fiscal Montealegre