122351

Fiscalía pidió cárcel para mujer que atropelló a 6 personas

Justicia - Enero 30 de 2014, 8:56 am
La defensa de la acusada dijo que el delito que se le está imputando a la mujer no existe.

La defensa de la mujer rechazó el pedido y dijo que ella está dispuesta a indemnizar a las víctimas.

En audiencia ante un juez, la Fiscalía solicitó que la mujer que el pasado 12 de diciembre atropelló a seis personas en el norte de Bogotá le fuera dictada medida de aseguramiento por el hecho. 
 
Uno de los abogados de las víctimas, entre los cuales hay un menor de edad que perdió una de sus piernas, justificó el pedido del ente acusador. 
 
“Es un peligro (para la sociedad) porque la señora siendo sicóloga sabe el efecto que puede causar el alcohol en las personas”, dijo el abogado de las víctimas César Torres, al recordar que la mujer protagonizó el trágico hecho bajo los efectos del alcohol, además de estar también acompañada por su hija menor de edad.
 
Por su parte, la defensa de la acusada dijo que el delito que se le está imputando a la mujer no existe. “A ella se le imputó un delito que no está consagrado en la ley (…) un ciudadano que tiene un comparendo por ‘pico y placa’ no es un peligro para la sociedad”, declaró el abogado Francisco Bernate. 
 
Además, la defensa de la acusada dijo que está dispuesta a reparar a las víctimas. “Hay seis personas heridas que tienen que ser reparadas moralmente y económicamente (…) nosotros desde el primer día nos pusimos en contacto con ellos para repararlos”, agregó Bernate. 
 
La mujer, quien no aceptó cargos durante la audiencia, tendrá que presentarse nuevamente ante un juez la próxima semana. 
 
NoticiasRCN.com 
 
carro personas muertos heridos alcohol