126951

Fiscalía pidió 60 años de cárcel para padre que al parecer mató a su hijo

Justicia - Febrero 6 de 2014, 1:34 pm
John Torres, presunto asesino de menor.

La Fiscalía pidió 60 años de prisión para John Torres, el padre señalado de golpear a su hijo de 11 años hasta causarle la muerte.

La Fiscalía General imputó los cargos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar contra Jhon Romero Díaz, padre del niño Daniel Alejandro Romero de 7 años quien murió tras recibir una fuerte golpiza, al parecer propinada por este hombre, y solicitó una pena de 60 años de prisión.
 
En el desarrollo de la audiencia, el Juzgado 76 de control de garantías legalizó la captura al considerar que los investigadores no le vulneraron ninguno de sus derechos fundamentales y respetaron el procedimiento de detención que contempla la ley.
 
La Sijín de la Policía hizo efectiva la captura este miércoles en el municipio de Rosas (Cauca). 
 
El director del grupo Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, manifestó que este hombre se escondía en una zona selvática en la vereda Loma Grande de Rosas, hasta donde llegaron los uniformados.
 
El general Guatibonza explicó que luego de una investigación y con información suministrada por la madre del pequeño, quien también fue detenida en días pasados, se logró ubicar a Torres, quien había huido de Bogotá al saber que era buscado por las autoridades.
 
De acuerdo con la información, fue a través de una fuente humana que se logró establecer el paradero del hombre a quien seguían desde la capital del país. 
 
Finalmente, las averiguaciones llevaron a los uniformados hasta una finca ubicada en una apartada zona del sur del departamento en donde encontraron al hombre, a quien las autoridades responsabilizan de haberle causado lesiones mortales al pequeño Daniel Alejandro, tras una golpiza el pasado 25 de enero.
 
Una vez se comprobó su identidad Torres fue trasladado a Popayán y luego llevado vía aérea hasta la ciudad de Bogotá, en donde fue presentado ante un juez de control de garantías.
 
La Fiscalía capturó también el viernes pasado la madre del menor. La mujer, identificada como Luz Adriana Sánchez Quintero, de 25 años, al parecer habría sido testigo presencial del momento de la golpiza propinada por el padre del menor.
 
De acuerdo con declaraciones y pruebas de la Fiscalía, Sánchez Quintero, en el momento en el que el hombre golpeaba al niño, en vez de intervenir decidió dejar el lugar y salir a fumar.
 
La Fiscalía adelanta la orden de captura de Romero Díaz, quien sería judicializado por este caso.
 
Los hechos se registraron en la carrera 112 Bis con la calle 70C, en el barrio la Riviera, a donde llegaron los organismos de socorro luego de que se informara a través de la línea 123 sobre la agresión contra el menor.
 
Sin embargo, según se indicó, cuando llegó la ambulancia sólo encontraron a la persona que reportó el hecho a la línea de emergencias, porque el padre agresor ya había llevado al niño al hospital, con la excusa de que se había caído. 
 
El menor falleció por trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax, de acuerdo con el informe de Medicina Legal. 
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
padre menor asesino golpes Bogotá policía Fiscalía 60 años