129041

Fiscalía pide condena para el exministro Andrés Felipe Arias

Justicia - Febrero 10 de 2014, 1:52 pm
El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. Foto: oficial

El ente señaló que Arias agilizó de manera ilegal los procesos para adjudicar los subsidios de AIS.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación pidió que se condene al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en el caso relacionado con el programa Agro Ingreso Seguro (AIS). 
 
El fiscal delegado ante la Corte Suprema, Martín Moreno, dijo que el exministro tenía pleno conocimiento sobre las irregularidades en la adjudicación de subsidios.
 
"El ministro Arias no realizó un control a los proponentes para verificar los requisitos para acceder al programa AIS, sólo existía un afán del ministro para ejecutar los recursos desembolsados para cumplir un compromiso político", señaló Moreno, quien agregó que lo "realmente" importante para Arias era ejecutar los recursos "obviando cualquier tipo de planeación".
 
Para la Fiscalía, el exministro era consciente de que el proyecto de AIS no tenía características para ser presentado dentro de los de ciencia, tecnología e información, pero que siempre lo justificaron por ese rubro.
 
Arias consideró que es "irrisoria" esa petición y dijo que la "Fiscalía le está mintiendo en la cara a los magistrados de la Corte", y afirmó que su único delito fue "ser diligente y querer ayudar a los agricultores".
 
Agregó que está "totalmente tranquilo, no sólo (porque) los alegatos de la Fiscalía son muy flojos, sino porque faltan que conozcan" los argumentos de su defensa.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
andres felipe arias ais agro ingreso seguro Fiscalía condena irregularidades