153211

Fiscalía pide 50 años de cárcel para Cárdenas

Justicia - Marzo 26 de 2014, 10:53 am
El joven Carlos Cárdenas. Foto: Inpec.

El joven es acusado de ser uno de los autores del supuesto asesinato de Luis Andrés Colmenares.

En audiencia, la fiscal jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, le solicitó al juez que imponga hasta 50 años de cárcel para el joven Carlos Cárdenas, señalándolo de ser uno de los autores del supuesto homicidio del joven universitario Luis Andrés Colmenares.
 
Según Zamora, Cárdenas incurrió en el delito de homicidio agravado, por el que se contempla una pena de 33 a 50 años de cárcel. 
 
Para argumentar su solicitud, la funcionaria aseguró que la necropsia practicada al cuerpo de Colmenares permitió establecer que falleció debido a una fuerte golpiza, presentando el cadáver varias fracturas en la cabeza. 
 
La defensa de Cárdenas siempre ha negado el supuesto asesinato, afirmando que el universitario se suicidó lanzándose del puente que está ubicado en el caño del Parque El Virrey en Bogotá, tras participar de una fiesta de Halloween en el año 2010. 
 
Por este caso, también son investigadas las excompañeras de estudio del occiso, Laura Moreno y Jessi Quintero.  
 
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que todo se trató de un pleito pasional, habiendo Carlos Cárdenas asesinado a Colmenares por la supuesta relación que sostuvo con su exnovia Laura Moreno. 
 
Además, el ente investigador también ha indicado que presuntamente hay más involucrados en el hecho. 
 
NoticiasRCN.com

 

cárcel años homicidio prisión