109691

Fiscalía pedirá 50 años para asesino de menor en Soacha

Justicia - Enero 10 de 2014, 2:48 pm
El presunto autor del crimen pagaría 50 años por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado.

El menor de 16 años fue asesinado por oponerse a entregar su celular durante un atraco.

Tras la captura de dos jóvenes, de 20 y 16 años, por su presunta participación en el homicidio de Jairo Lizarazo Sáenz, la Fiscalía pidió 50 años de cárcel para el mayor de edad, por haberle disparado al menor de 16 años en la cabeza cuando se opuso a que le robaran su celular el pasado 4 de enero en un bus en Soacha, Cundinamarca. 
 
El abogado de la familia de la víctima, Leonardo Calderón, explicó que el menor que también participó en el robo no pagará una pena mayor a 8 años porque “desafortunadamente” en Colombia la legislación es muy laxa contra los menores delincuentes. 
 
Cecilia Sáenz, la madre del menor, relató que el hecho ocurrió en el puente de Soacha cuando los dos presuntos asesinos se subieron al bus donde viajaba su hijo, para entregarle un dinero a una tía.  
 
“En la entrada de Compartir empezaron a atracar a los pasajeros. Mi niño llevaba 140.000 pesos en el bolsillo: se los quitaron. Le iban a robar el celular y mi hijo no quiso entregárselo y el otro, el acompañante, le disparó a mi niño en la cabeza y lo mató”, narró Saénz. 
 
La madre de la víctima espera que en la audiencia pública que se realizará en Soacha se haga justicia. “Mi hijo era un niño muy trabajador. Era el hombre de la casa. Era mi mano derecha. Él trabajaba para ayudarme a mí a sus hermanitos”, aseguró. 
 
La Fiscalía y la Policía revelaron que los hombres pertenecerían a una conocida banda denominada los ‘Todo Copas’, que tiene azotada a la población de Soacha.
 
NoticiasRCN.com
 
muerto asesinato celular Jairo lizarazo