272993

Fiscalía ocupa bienes del 'abogado del Diablo' avaluados en $5.000 millones

Justicia - Abril 21 de 2016, 3:08 pm
Otras dos personas son investigadas por testaferrato.

Entre las propiedades hay discotecas, casas y apartamentos adquiridos, al parecer, por medio de demandas fraudulentas en salud y educación.

La investigación de la Fiscalía estableció que lujosas discotecas ubicadas en Quibdó, Chocó, y Medellín, Antioquia, pertenecían  a Winston Torres, conocido como 'el abogado del Diablo'.
 
Los bienes fueron ocupados por las autoridades para extinción de dominio. "Diecinueve bienes inmuebles, dieciséis vehículos, dos sociedades y tres establecimientos de comercio avaluados en 5.000 millones de pesos", declaró la directora de la unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón.
 
Alias 'el abogado del Diablo' supuestamente falsificó documentos para ganar millonarias demandas en los sectores de salud y educación en contra de la Gobernación y municipios del Chocó.
 
"El escenario criminal que manejaba era presentar demandas laborales en contra de la Gobernación del Chocó y algunos municipios relacionadas con empleados", explicó el coronel de la Policía Gelverth Cortés, jefe de operaciones contra las bacrim 
 
De acuerdo con la investigación, el abogado también suplantó a los demandantes. "Pasó a suplantar a algunos educadores y a algunas personas del sector salud para cobrar estos dineros", apuntó el oficial.
 
Otras dos personas son investigadas por testaferrato.
 
NoticiasRCN.com
abogado diablo demanda corrupción dinero robo Salud educacion