115121

Fiscalía investigará vínculo de iglesias con lavado de activos

Justicia - Enero 18 de 2014, 8:27 pm
Jorge Perdomo, vicefiscal general de la Nación.

El Vicefiscal General aseguró que se hará una investigación exhaustiva para averiguar cómo están funcionando las iglesias.

El vicefiscal general de la Nación, José Fernando Perdomo, aseguró que con las pesquisas que ya iniciaron en las sedes del partido político Mira se espera esclarecer el vínculo de las iglesias cristianas con dicho movimiento, además de indagar sobre un eventual lavado de activos que se estaría fraguando desde allí.
 
"Es una investigación que lleva unos meses en la Fiscalía, hace dos semanas se tomaron decisiones importantes, se llamaron a indagatoria a algunas personas, también se ordenaron inspecciones judiciales, que fueron llevadas a cabo el día de ayer", explicó Perdomo.
 
El Vicefiscal subrayó que la idea es encontrar pruebas para determinar si desde la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, afín al partido político Mira, se fragua un lavado de activos.
 
"Se inspeccionaron dos sedes del partido político, una en el norte otra en Teusaquillo (Bogotá), con el objetivo de recaudar elementos materiales probatorios que permitan avanzar en la investigación por lavado de activos", explicó Perdomo.
 
El Vicefiscal insistió en que el trabajo del ente investigador se concentra en el análisis económico que ya se está adelantando, para evitar que se juegue con la fe de las personas.
 
"Estamos mirando cómo están funcionando todas estas instituciones religiosas, porque lo que menos queremos nosotros es encontrar que en estos casos de trabajo con la fe haya delincuencia involucrada", concluyó Perdomo.
 
RCN La Radio
iglesias movimiento Mira lavado de activos investigación Fiscalía