322682

Fiscalía investigará a 21 dirigentes políticos por supuesta compra de votos para Aida Merlano

Justicia - Marzo 14 de 2018, 1:49 pm
Aida Merlano. Foto: Facebook

Los votos a favor de la senadora habrían sido pagados a 45.000 pesos, según la investigación de la Fiscalía.

Unos 21 dirigentes políticos que habrían comprado votos para la senadora electa Aida Merlano serán investigados por la Fiscalía.
 
Los investigadores tienen en su poder planillas que probarían que recibieron entre 50 y más de 600 millones de pesos cada uno para pagar a 45.000 pesos cada voto.
Cada planilla de pago llevaba un código QR y luego de que las personas votaran se les colocaba un sello para corroborar que efectivamente sufragaron por la congresista Aida Merlano.
 
La lujosa casa donde funcionaba la sede política de Aida Merlano, donde la Fiscalía halló pruebas de la supuesta compra de votos, podría ser objeto de extinción de dominio. 
 
 
La Fiscalía le imputará a la hermana de la congresista Aida Merlano y a los otros 4 capturados los delitos de corrupción al elector, mientras recopila pruebas para también procesarlos por lavado de activos y otros presuntos punibles.
 
NoticiasRCN.com
compra de votos procuraduría general de la nación senado representante Procuraduría suspende Merlano aida.representante aida