143281

Fiscalía investiga a González del Río por supuesta venta de libretas

Justicia - Marzo 7 de 2014, 2:14 pm
El coronel Róbinson González del Río.

En audios conocidos por LA FM de RCN el coronel Róbinson González del Río estaría negociando libretas militares con particulares.

Teniendo como base una serie de interceptaciones telefónicas, la Fiscalía General de la Nación inició una nueva investigación al detenido coronel Róbinson González del Río, por supuestamente vender libretas militares. 

En uno de los audios, conocidos por LA FM de RCN, González del Río, quien también es señalado de tráfico de armas y de compra de jueces,  estaría negociando dos libretas militares con una mujer. 

Róbinson González de Río: “Le salió en 5 millones de pesos eso (…) entonces que él me diga porque yo viajo mañana”.

Mujer: Listo, ya le digo (…) y lo de ‘Santi’ ¿cuándo estará Robín?

Róbinson González de Río: Yo creo que en unos 8 días. 

En otra grabación, el oficial habla con un estudiante sobre el trámite de una libreta militar, al que le explica que lo debe reingresar al sistema para disminuir el costo del documento y le pide que lleve el dinero hasta su lugar de reclusión.

Róbinson González de Río: Si lo hacen normal pues le sale en casi nueve ochocientos (…) entonces ellos lo que hacen es sacarla por otro lado, ponerlo en otra categoría y volverlo a ingresar en el sistema. Así vale 5.000.000 de pesos. 

Estudiante: ¿(Llevo) Tres fotos tipo libreta y 5.000.000?

Róbinson González de Río: Sí.

Por estos supuestos hechos, la Fiscalía también investiga a otros uniformados quienes habrían participado de la operación ilegal.

NoticiasRCN.com 

 
González investigación dinero corrupción