104901

Fiscalía interroga a conductor que mató a una menor

Justicia - Enero 2 de 2014, 7:10 pm
El conductor llegó a la URI fuertemente escoltado.

El conductor, que en presunto estado de embriaguez atropelló a una niña de seis años y su madre, se presentó ante la Fiscalía.

En la URI de Ciudad Bolívar, en Bogotá, avanza el interrogatorio contra el conductor que huyó luego de atropellar a una niña de seis años y su madre. La menor murió y la madre quedó gravemente herida. 
 
El conductor llegó la URI en una tanqueta y fuertemente escoltado.
 
El asesor del despacho del Fiscal General de la Nación, Camilo Burbano, advirtió que el conductor se expone a una pena de 4 a 25 años de prisión. 
 
El funcionario explicó en RCN La Radio que de configurarse el delito de homicidio culposo estaría frente a una pena de entre 4 y 18 años de prisión, y en el caso de un homicidio doloso, a una condena de 14 a 25 años de cárcel. 
 
El hecho se presentó en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, donde la menor murió de manera inmediata y la mamá de la niña sufrió graves heridas. El conductor emprendió la huida tras el accidente.
 
Burbano indicó que la ley es clara en que la prueba de alcoholemia no es la única existente para determinar si un conductor cometió una conducta ilícita en estado de embriaguez. 
 
"Es un error pensar que la única prueba que existe para aplicar los agravantes por estado de alcoholemia es la prueba de sangre. Existe en el derecho una libertad probatoria para determinar si una persona bajo el influjo del alcohol" cometió un acto ilícito, dijo Burbano.
 
Explicó que entre las pruebas que se pueden practicar para este tipo de casos se encuentra la toma de testimonios e indiciarias.
 
"En caso de que una persona huya de los hechos, como el caso que estamos mencionado, eso también resulta ser un agravante. Abandonar el lugar de los hechos después de un accidente, como el que pudo haber sucedido, implicaría la aplicación de un agravante en materia penal", agregó.
 
La Fiscalía dejó en claro que el hombre quedó en libertad porque como no fue capturado en flagrancia por la Policía, el organismo acusador no podía en ese momento solicitar su detención ante un juez de garantías, antes de escucharlo en interrogatorio. 
 
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realiza la práctica de pruebas a los elementos recuperados en el lugar del accidente para entregar el respectivo informe de Policía Judicial.
 
Noticia en desarrollo.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 

audiencia interrogatoio Fiscalía conductor borracho muerte de menor madre herida