116111

Fiscalía imputará cargos a implicados de presunta violación en Chinchiná

Justicia - Enero 20 de 2014, 5:26 pm
La joven abusada pidió a la justicia que haya un castigo ejemplar. Foto: archivo AFP.

El ente investigador imputará cargos a tres personas implicadas. La audiencia se realizará el próximo 22 de enero.

La Fiscalía Quinta Local de Infancia y Adolescencia de Manizales imputará cargos a tres personas implicadas en la presunta violación a una mujer, que fue grabada en video y publicada en una red social el pasado 8 de enero.
 
El ente investigador solicitó audiencia para el próximo miércoles 22 de enero a las 2:30 p.m., a la que los indiciados, por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, deberán comparecer ante un juez de control de garantías de Chinchiná (Caldas).
 
La mujer identificada como Yésica Alejandra Giraldo, quien al parecer fue víctima de una presunta violación en Chinchiná (Caldas) reveló detalles a las autoridades del supuesto abuso al que fue sometida, en una diligencia de ampliación de denuncia realizada el pasado 14 de enero en Manizales.
 
Giraldo, de 19 años, denunció que fue violada luego de coincidir en un bar con un grupo de jóvenes, quienes, según ella, le suministraron droga a través de una bebida.
 
La mujer que aparece en el video del supuesto abuso sexual,  publicado el pasado 10 de enero en la red social de Facebook, asegura que los hombres le ofrecieron un trago y después de ingerirlo comenzó a sentirse mal y no recuerda absolutamente nada más.
 
El abogado de la víctima, Oscar Castrillón, reveló a RCN La Radio que a Yésica Alejandra al parecer le habrían suministrado una sustancia en ese trago de licor, lo que le hizo perder su conciencia, circunstancia que aprovecharon los hombres para sacarla de la discoteca y llevarla cargada a un pequeño motel.
 
Castrillón afirma además que después de que su cliente fue abusada y filmada, el grupo de jóvenes pretendía dejarla en el motel, sin embargo una persona se opuso, lo que los obligó a sacarla cargada, del mismo modo como la ingresaron y la dejaron abandonada cerca de un parqueadero.
 
La joven fue encontrada semidesnuda por una persona, quien después de informarle en qué circunstancias la había encontrado le facilitó ropa.
 
Yésica Alejandra Giraldo, oriunda de Pereira, quien viaja los fines de semana a Chinchiná para ejercer su oficio como mesera en el bar Candilejas, dijo que recuerda a tres de los cinco hombres que están indiciados.
 
La joven abusada pidió a la justicia que haya un castigo ejemplar para quienes la violaron.
 
NoticiasRCN.com
Chinchiná Caldas violaciòn mujer facebook Fiscalía cargos imputar tres hombres Video redes sociales