114941

Fiscalía cree que Mira sustrajo documentos antes de inspección

Justicia - Enero 18 de 2014, 11:34 am
La Fiscalía inspeccionó dos sedes del movimiento político en Bogotá

En ente investigador hizo una revisión judicial en medio de un caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la Nación informó que luego de las inspecciones a las sedes de Mira en Teusaquillo (transveral 29 No 35A 44) y el norte de Bogotá (Cra 7 No 123-94), el ente acusador sospecha que hubo sustracción de documentos.
 
"En Teusaquillo se incautaron de abundante documentación contable y de constitución del grupo Mira, entre otros; en el norte la Fiscalía tiene información de que antes de la diligencia al parecer hubo sustracción de documentos, situación que será sometida a investigación.
 
El caso está en manos de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos", señaló el ente acusador.
 
Previamente se había conocido que investigadores del ente acusador fueron alertados sobre una presunta destrucción de documentos en varias sedes del partido político MIRA.
 
De manera extraña se habría observado que fueron sacadas varias cajas y bolsas llenas, al parecer de documentos, de esos puntos hacia la zona del parqueadero.
 
La Fiscalía intenta establecer sí esa información es veraz. Y, de ser así, se estaría incurriendo en graves delitos como destrucción de elementos materiales probatorios y obstrucción a la justicia.
 
MIRA está en el ojo del huracán por señalamientos discriminatorios en contra de personas discapacitadas que no pueden ingresar a sus iglesias cristianas y por el llamado que hizo la Fiscalía a interrogatorio de María Luisa Piraquive y entrevista al senador Carlos Alberto Baena.
 
NoticiasRCN.com / La FM
mira Fiscalía Bogotá sede Colombia