147361

Fiscalía cree que González del Río era el proveedor de las Bacrim

Justicia - Marzo 14 de 2014, 2:04 pm
El detenido coronel Róbison González del Río. Foto: RCN.

Según un informe del CTI de la Fiscalía, el oficial manejaba el 60% del tráfico ilegal de armas.

La Fiscalía General de la Nación tiene indicios que probarían que el detenido coronel Róbison González del Río no solo le habría vendido armas a la banda criminal de ‘Los Urabeños’ sino además a otras organizaciones criminales.
 
“Se tienen bastantes indicios de que las armas iban a parar a manos de grupos criminales. Igualmente se están realizando otras investigaciones que concluirían en este tema”, señaló el jefe de la Unidad de Bacrim de la Fiscalía, Álvaro Sarmiento, en una rueda de prensa.
 
En días anteriores, el CTI de la Fiscalía reveló un informe que apuntaba a que González del Río manejaba el 60 por ciento del tráfico ilegal de armas de largo y corto alcance. 
 
Las armas eran hurtadas de guarniciones militares, en ocasiones incompletas, cosa que no era problema porque un socio del coronel fabricaba las partes faltantes y las dejaba listas para ser negociadas con los grupos ilegales, dice el informe del CTI.
 
Además, dentro del mismo caso de González del Río, este jueves Noticias RCN reveló en primicia que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia investigará a otros ocho oficiales de las Fuerzas Militares por los delitos de tráfico de armas, celebración indebida de contratos, fraude a resolución judicial, obstrucción a la justicia, peculado, entre otros.
 
Por otro lado, el funcionario de la Fiscalía informó que en las últimas horas fue detenido el jefe de la banda criminal que asesinó a un concejal en Buenaventura  de Valle del Cauca, precisando que en los últimos tres años la entidad ha capturado a 4.900 miembros de bandas emergentes, acusados de delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, entre otros. 
 
NoticiasRCN.com 
 
González Ejército FFMM dinero comercio