109081

Fiscalía apela absolución de Ferney Tapasco

Justicia - Enero 9 de 2014, 7:24 pm
Ferney Tapasco. Foto: La Patria

Según el ente acusador, las pruebas presentadas en el juicio son suficientes para culpar al excongresista.

La Fiscalía General de la Nación presentó un recurso en el que solicita que sea revocada la sentencia mediante la cual fue absuelto el excongresista Ferney Tapasco del homicidio del ex subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra.

El ente investigador sustentó que "existen elementos de juicio suficientes para que sea emitida la condena contra Tapasco, en contravía a lo planteado por el juez el pasado 24 de diciembre del 2013, que determinó la absolución por el crimen del periodista, ocurrido el 30 de enero de 2002 en Manizales (Caldas)".

Según Misael Rodríguez, jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, la sustentación del recurso de apelación fue presentada el pasado 3 de enero.

Asimismo, explicó que las pruebas plasmadas en la resolución de acusación y presentadas posteriormente  en el  juicio serían suficientes para declarar culpable al excongresista y esclarecer el crimen del periodista Orlando Sierra.

A partir de la fecha,  el Tribunal tendrá aproximadamente 60 días para analizar la apelación presentada por la Fiscalía.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

felipe tapasco Orlando Sierra periodista homicidio crimen